Miles de kilómetros y con los sueños en la mochila: las tres futbolistas sanjuaninas que se probarán en Buenos Aires

Tres futbolistas sanjuaninas, quienes se abrazaron a la Agencia STM, se fueron a probar suerte a varios clubes de Buenos Aires. Son volantes ofensivas que se formaron en San Martín: Martina RodríguezVictoria Illanes y Sol Rey decidieron mirar un poco más lejos de lo que se veía y emprendieron viaje a la ciudad de la furia con una mochila con poca ropa pero cargada de sueños.

Martina Rodríguez

Telesol Diario conversó con Franco Brieva, quien está a cargo de esta agencia de Buenos Aires y representa a las jugadoras. “Suelo ver mucho las redes sociales y los instagram de las jugadoras, pero más allá de que uno busque o no, se trata de darle la oportunidad a las chicas que de en verdad lo quieren hacer. A Martina (Rodríguez) me la recomendaron y luego de ella vino Victoria (Illanes) y esta mañana, Sol (Rey)”.

“QUIERO DARLE VIDA A LA CARRERA DE LA JUGADORAS”

Brieva también expresó que harán varias pruebas en los clubes de Buenos Aires, pero más allá de quedar o no, seguirán entrenando afuera con gimnasio y preparación física para estar a la altura de esa competencia. “Queremos acompañarlas y ayudarlas a lograr eso, porque no es fácil venirse del interior a Buenos Aires solas”.

Las tres futbolistas se encuentras hospedadas en una pensión que alberga a todas las jugadoras de la agencia y esta tarde rendían el primer examen al viajar hasta donde se entrena San Lorenzo para probarse.

Más allá de que generen varias pruebas, “como club, lo que es un sí ya definido para las jugadoras es Atlas que está en la B, que sería por la edad que tienen, pero por la forma de juego, estamos buscando algo más competitivo. Queremos un nivel en donde también las puedan formar porque no es solo el hecho de que vengan y jueguen, sino para que las formen”, contó Brieva.

Creada e ideada por Franco Brieva (28), periodista y fotógrafo. Su paso por la prensa de la institución de Argentinos Juniors y el roce continuo con las chicas del club que cubría lo llevó a interpretar que a las mujeres futbolistas siempre les cuesta un poco más llegar a los clubes competitivos. Con tan solo eso y un poco más, pudo hacerse de una agencia para respaldarlas y acompañarlas durante la carrera como jugadora.

“Les costaba llegar a los partidos por el transporte, llegaban tarde o se levantaban muy y temprano para ir. Eso me empujó más a querer hacerlo. Veo muchas falencias, muchas cosas que no están bien en los clubes, y a veces está el trato o el maltrato erróneo para con las chicas, tema pases, tema oportunidades. Con todas estas intenciones, comencé a armar esto”.

“Le damos publicidad, imagen y redes sociales a nuestras futbolistas. Esta Agencia es un lugar para que ellas sigan creciendo como jugadoras”, cerró.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas